Del 24 al 30 de agosto se llevará a cabo la decimoctava Feria del Libro, que organiza año tras año la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Para esta edición, Ulibro le apuesta a establecer diálogos abiertos e interculturales sobre las variadas dinámicas que caracterizan el mundo de hoy, especialmente en aquellas ideas que giran alrededor de la literatura, la sociedad global, la innovación, la educación y las artes.

“Nuestro lema invita a pensar que no existen barreras espaciales ni temporales para que estas dinámicas importen a la ciudadanía mundial”, señaló el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, durante la presentación de la imagen de Ulibro 2020 que se realizó el pasado 28 de febrero en el auditorio Jesús Alberto Rey Mariño, localizado en el campus central de la Institución.

El rector también anunció que este año la Feria contará con eventos satélite que tendrán el sello Ulibro y que se realizarán a lo largo del año. “Nos hemos propuesto descentralizar aún más la Feria, luego de los buenos resultados el año anterior, en el que sacamos de este campus la muestra literaria y sus actividades a Neomundo”, añadió.

En esta primera actividad, estuvo presente la periodista científica Ángela Posada-Swafford, una colombiana que ha recorrido varios lugares del mundo para contar la ciencia de una manera cercana y agradable. Sus contenidos han aparecido en medios como National Geographic, Nature, WIRED y El Tiempo.

La programación de esta decimoctava edición aún se encuentra en construcción por parte del comité organizador. La Feria seguirá desarrollándose en el Centro de Convenciones Neomundo.