Comparte

Con el propósito de fortalecer, desde la práctica, los procesos de lecturaescritura y oralidad, y a su vez rendir un homenaje al sociólogo, periodista y escritor Jorge Valderrama Restrepo, primer director y fundador de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay y de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, a través de su programa LEO, presenta por primera vez elConcurso de Liteartura ‘Jorge Valderrama Restrepo’ 2019, en convenio con Ulibro y Vanguardia.

Para el lanzamiento, que se hará del martes 28 al viernes 31 de mayo, se han programado cuatro talleres, con entrada libre, los cuales están relacionados con las modalidades en las que se puede participar: poesíacuentocómic y crónica.

El concurso, dirigido a niños (a partir de los 5 años), jóvenes y adultos,   ofrece dos temáticas: ‘El Bicentenario de Colombia’ y ‘Ciudad: historias de mi barrio’.

La convocatoria estará abierta a partir del 4 de junio e irá hasta el 1 de agosto. Próximamente, en la página del Instituto www.imct.gov.co se publicarán las condiciones y requisitos para postularse.