Inicio Noticias Pilar Quintana presentó ‘La perra’ en Ulibro

Pilar Quintana presentó ‘La perra’ en Ulibro

69
0
Pilar Quintana

En los días de cierre de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2018, la escritora caleña, Pilar Quintana, presentó su novela más reciente: ‘La perra’. La cita se cumplió en el auditorio ‘Jesùs Alberto Rey Mariño’ de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Pilar Quintana, actual ganadora del Premio de Biblioteca Narrativa Colombiana, compartió algunos detalles de la creación de la novela. Aseguró que su intención no era llamar la atención sobre el Pacífico colombiano sino “contar el drama de una mujer que no podía quedar embarazada”, afirmó Quintana.

En su paso por Ulibro, Quintana sostuvo: “como escritora quiero hablar de la distorsión de la normalidad, de gente que parece normal pero luego vemos que no lo es”.  Lo anterior con relación a ‘Damaris’, protagonista de ‘La perra’. La novela tiene una extensión de 108 páginas y  transcurre en medio de la selva del pacífico.

Quintana reveló que uno de los libros que trascendió en su vida como lectora durante la adolescencia fue ‘¡Que viva la música!’, de Andrés Caicedo. A su lista de influencias literarias se suman Jane Austen, Patricia Highsmith, Ernest Hemingway, entre otros.