Inicio Destacado El cronista argentino Federico Bianchini estará en Ulibro 2018

El cronista argentino Federico Bianchini estará en Ulibro 2018

46
0

A través de una campaña de financiación colectiva, el periodista Federico Bianchini reunió los fondos necesarios para publicar “Sordidez”, su reciente libro que contiene once cuentos que se entrelazan por una misma historia.

El escritor de “Desafiar al cuerpo: Del dolor a la gloria. El deporte llevado al extremo” y “Cuerpos al límite: Cómo engañar a la mente para lograr lo imposible”, ha dejado a un lado sus crónicas de deportistas extremos para dedicarse, por ahora, al cuento.

Bianchini fue editor de la revista Anfibia, redactor del diario Clarín, y trabajó en el diario La Razón. Actualmente dicta talleres de escritura y colabora con medios internacionales como VICE y The New York Times.

En 2010, ganó el premio Nuevas Plumas organizado por la Universidad de Guadalajara y la Escuela de Periodismo Portátil. En 2012, fue elegido por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano para participar en el encuentro “Nuevos Cronistas de Indias”, en México DF. En 2013, obtuvo el premio Don Quijote Rey de España.

Obtuvo la Beca Michael Jacobs, en 2016, de la Fundación Gabriel García Márquez Para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con la que logró publicar su libro “Antártida: 25 días encerrado en el hielo”, que escribió luego de realizar un viaje a dicho destino en el que solo iba a quedarse 10 días pero que debido al mal tiempo la aventura se alargó.

El cronista participará en la próxima edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2018, que contará con otros invitados especiales como Gloria Esquivel, Leonardo Padura, Mario Mendoza y Atilio Caballero.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here