Inicio Destacado Bessudo, protectora de la biodiversidad marina, estará en Ulibro 2018

Bessudo, protectora de la biodiversidad marina, estará en Ulibro 2018

422
0

“Guía de peces Isla Malpelo” es el reciente libro publicado por Sandra Bessudo y el fotógrago Yves Lefevre, en el que se puede conocer y descubrir toda la riqueza marina que posee Colombia. Bessudo es bióloga marina de l’Ecole Pratique des Hautes Etudes (Ephe), con Máster en Estudios de Ciencias de la Vida y de la Tierra en Perpignan (Francia). En 1999 creó la Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marino, con el fin de promover la protección y el cuidado de áreas marinas y costeras del país, fomentando el uso sostenible de los recursos naturales.

Fue Alta Consejera Presidencial para la Gestión Ambiental, Biodiversidad, Agua, y Cambio Climático, cargo que le otorgó el presidente Juan Manuel Santos. También ha estado al frente de la Dirección General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, entidad gubernamental encargada de gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue el país. Actualmente es la directora ejecutiva de su Fundación, y además, es la asesora de la Comisión Colombia del Océano.

Su lucha por preservar el ecosistema marino la ha hecho merecedora de reconocimientos como la Medalla de Servicios Distinguidos a la Dirección General Marítima, de la Armada Nacional; el Premio Conciencia de la Biósfera 2011 otorgado por las Alcaldías de Mariquita y Cadiz (España); la Orden Civil al Mérito Ambiental “Thomas van der Hammen” Grado Gran Cruz de Oro, entregada en las instalaciones del Congreso de la República y otorgada por el Consejo Superior de las ONG Ambientales en junio de 2011, Premio 2010 a Mujeres Destacadas, otorgado por el Senado Francés y la Federación Femme 3000, Medalla del Instituto Oceanográfico Príncipe Alberto I de Mónaco otorgada en reconocimiento a su compromiso con la protección de los océanos y, particularmente la salvaguardia de los tiburones.

Este año Bessudo visitará Bucaramanga para estar presente en la decimosexta Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, un evento que cuenta con el patrocinio y apoyo del Ministerio de Cultura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí